El bullying no es otra cosa que la palabra en inglés para denominar al acoso escolar, aunque la definición se ha ampliado para denominar a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales con el nombre específico de ciberacoso.
Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. Pero en este este caso, la víctima ha sido Liz Krueger, una preparadora física nacida en Nueva Zelanda.
Krueger fue objeto de miradas e insultos, y llegó incluso a ver cómo le tiraban una bebida encima a propósito, debido al vestido, corto y ajustado, que eligió llevar el caluroso día de la boda de unos amigos.
Esta es la imagen que compartió:
Tras la celebración de dicha boda, decidió compartir su historia en su cuenta de Instagram:
“Ojalá hubiera sabido que elegir este vestido para una boda que se iba a celebrar en un día en el que los termómetros marcaban 32 grados, significaría que muchas mujeres me iban a tratar mal, que incluso alguna se me acercaría por detrás para tocarme el culo cuando estaba sola con la excusa de que “había hecho una apuesta con sus amigos” y que luego me tirarían una cerveza entera por el brazo. Y eso es sólo una de las muchas muestras de amabilidad de la noche.
Sí. Pasó. Pero, lo mejor es poder ser capaz de reírse de estas cosas y no tomarlas como algo personal, además estuve con buenos amigos y con mi marido, a mi lado. Independientemente, fue una noche muy divertida, y ni las miradas ni los comentarios de estas mujeres inmaduras, iban a hacer que me viniera abajo.”
Todo el apoyo que recibió tras compartir su historia en Internet, ha inspirado a Krueger a comenzar una campaña a favor de la bondad entre mujeres, llamada #KruegerKindness, que se define como un “movimiento por y para mujeres“, animándolas a realizar acciones positivas diarias por las demás, y a compartirlas en Instagram con ese hashtag.
“Utilicemos la bondad para acabar con todas las chicas malas“, eligió como eslogan del movimiento.
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.