Hay lugares y momentos en los que es mejor no lanzarse, por tu bien

Podemos sentirnos atraídos por alguien en cualquier parte y en cualquier momento, pero esto no quiere decir que debamos actuar. De hecho, según publica Meetville (web de citas) hay situaciones en las que es muy poco recomendable mover ficha.

(Foto: Getty Images)
Estos son los cinco peores sitios para ligar:
1. En un funeral
No se me ocurre un sitio menos apropiado para intentar acercarte a alguien de un modo sugerente, y no creo que sea necesario una explicación, pero en cualquier caso, ahí va.
Si de verdad te importa algo esa persona, ten en cuenta que acaba de perder a alguien a quien aprecia. Lo normal es que sienta bastante abatido y triste, seguramente también se encuentre mal y no tenga el cuerpo para jotas porque apenas habrá dormido y comido en las últimas horas.

Así que lo mejor que puedes hacer es“mantener tu boca cerrada excepto para expresar tus condolencias”, tal y como publica Meetville.
Está permitido ofrecerle tu hombro para que se pueda desahogar o llorar (si lo desea) y puedes tratar de consolarle con una leve caricia o un abrazo reconfortante, pero sin pasarte de la raya ni aprovechar para meter mano.
2. Durante una entrevista de trabajo
Ni se te ocurra, por muy guapo y sexy que sea el entrevistador. No es el momento e incluso puede que sea una trampa para ver cómo te comportas. Recuerda esa norma no escrita (pero en vigor en la mayoría de empresas) que prohíbe las relaciones entre jefes y subordinados.

(Foto: Istock)
“Mantén tus prioridades, estás buscando un empleo, no una cita”, aconsejan los expertos de Meetville.
3. En el médico
¡Qué mal gusto! Vamos a ver si te centras, si has acudido a la consulta porque estás enfermo tendrás un aspecto deplorable, ¿tú crees que es sexy que alguien se te insinúe mientras moquea o tose constantemente?
En caso de que hayas ido a acompañar a tu madre o a otro familiar, y tengas la potra de encontrarte con el pivón de tu vecina… contrólate y ten un poco de decencia.
Recuerda que “la gente no está allí por quiere, así que respeta su privacidad”. Es más, las personas que están en la sala de espera del médico lo único que les interesa es que les atiendan lo antes posible y recibir buenas noticias para poder marcharse a casa a recuperarse, y lo último que desean es tener a una moscón revoloteando a su alrededor.
Como mucho, un leve saludo con la cabeza acompañado de un “que te mejores pronto”; con eso quedas genial.
4. En el gimnasio
Eso de que la gente va a lucirse y a ligar es un topicazo. Alguno habrá, sí, pero contrariamente a lo que la gente piensa, el gimnasio es un lugar para ponerse en forma y olvidarse de todo.

(Foto: Getty Images)
¿Acaso vas a proponer una cita a alguien que está sudando a mares y dándolo todo en la clase de spinning? Pero si apenas puede respirar… ¡cómo va a contestarte!
No seas inoportuno, para muchos y muchas el ejercicio es una vía de escape, un lugar en el que desahogarse y soltar el estrés acumulado; no les estropees su momento.
“Aunque esté lleno de gente atractiva, van a hacer ejercicio, no a dar su número de teléfono”, aclaran en Meetville.
5. En un avión
Hay personas que detestan que les aborden en pleno vuelo, precisamente porque aprovechan ese tiempo ‘muerto’ para leer o relajarse. Tener a alguien al lado que no deja de darle al palique y no para de preguntarte y hablarte sobre cosas absurdas puede ponerte de los nervios.

(Foto: Getty Images)
¡No seas pelma! Si ves que no está receptivo/a, más vale que dejes de insistir. ¿No has pensado que quizás vaya a visitar a su pareja y esté ansioso por encontrarse con él/ella? A lo peor te cruzan la cara cuando llegues al destino.
“Si se pone a dormir, puede que no sea por sueño sino que simplemente no quiere hablar contigo y no puede escapar”, concluyen desde Meetville.