Gaby Rodríguez es una chica inteligente con sueños de ir a la universidad.
Pero Gaby fue un día a la escuela con una gran noticia: está embarazada. Desde ese momento, la adolescente de Toppenish High School ha sido el centro de toda clase de rumores, incluyendo que no va a ir a la universidad y su futuro será de ser simplemente mamá de un bebé. Pero Gaby tiene un secreto aún más grande.
El problema es este: Gaby en realidad no está embarazada.
Durante los últimos seis meses, ha estado fingiendo su embarazo como parte de un experimento social para el instituto.
Todos los días durante seis meses, llevaba ropa holgada y un vientre falso.
Gaby comenzó a llevar ropa holgada y, con el tiempo, formó un vientre falso de malla de alambre y colcha de algodón. Un aspirante a trabajador que también formaba parte del experimento empezó a tomar notas sobre todo lo que se decía de ella.
“Una gran cantidad de rumores eran sólo que yo era una irresponsable. Que no podría ir a la universidad … que había arruinado mi vida”
Sólo el director, la madre, el novio de Gaby y su mejor amigo conocían el secreto.
Gaby consiguió la aprobación de su director, su madre, su novio y su mejor amigo. Eran solo ellos los que realmente conocían el secreto. Seis de los siete hermanos de Gaby no lo sabían, y tampoco los padres de su novio.
Finalmente, reveló a su familia y a toda la escuela que todo era un engaño— o “experimento“.
“Todo el mundo estaba sorprendido, sin palabras“, dijo Rodríguez.
“Tuve que mentir a mis hijos y mis hijas. Cuando les dijimos que estaba embarazada , eran como , ‘ ¿Qué? ‘“, dijo Juana Rodríguez, la madre de Gaby.