Lo que oís: UPyD ha decidido disfrazarse de gallina para perseguir a los candidatos de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos durante sus actos de campaña electoral. El motivo no es otro que denunciar de esta manera tan surrealista su exclusión de los debates electorales para los comicios del 20 de diciembre.
La semana pasada empezaron a llegar a todos los medios de comunicación, de forma anónima, unos carteles en los que se podía leer “¿es Rajoy un gallina?“. A este le siguieron carteles iguales con las caras del resto de candidatos: Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.
A la vez, y aún sin desvelar quién estaba detrás de la iniciativa, la página web www.operaciongallina.com incluía una cuenta atrás para “la salida de la gallina del huevo“.
La primera aparición pública de la gallina fue el pasado viernes, cuando un actor disfrazado de este ave irrumpió en la Universidad Carlos III de Madrid para intervenir en el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera. Sin embargo, no pudo pasar de las puertas del recinto y la gallina fue desalojada por miembros de seguridad.
UPYD sigue a los candidatos con un disfraz de gallina para denunciar exclusión de los debates electorales. bit.ly/1Ox0uYT
Posted by El Mundo on Wednesday, December 2, 2015Esta campaña de UPyD está inspirada en una similar que hubo en Estados Unidos en el año 1992, cuando una gallina siguió durante la campaña al candidato republicano George H. W. Bush por negarse a debatir con su oponente demócrata, Bill Clinton.