Te traemos una recopilación de curiosidades y secretos bastante bien escondidos en las películas de El Señor de los Anillos y el Hobbit.

Las películas de El Señor de los Anillos forman parte de la historia del cine desde el momento en que salieron, y a lo largo de estos casi quince años de vida que ya tienen a sus espaldas, han sido estudiadas y escudriñadas plano a plano para sacar todos sus secretos. Pero todavía quedan algunos.
La web de Dorkly se ha encargado de elaborar una lista de los menos conocidos, unas veces por tratarse de mensajes ocultos como la canción de la muerte de Boromir, y otras porque se piensa que han sido sacados de la literatura, pero en realidad se basan en otras obras del universo deTolkien. Repásala lista con nosotros y dinos si conocías alguna más.
La película de dibujos fue una fuente de inspiración

Una de las escenas más recordadas de La Comunidad del Anillo es aquella en la que un Nazgul persigue a los hobbits y estos tienen que esconderse en las raíces de un árbol. Sin embargo, esta no está extraída del libro directamente. Peter Jackson quiso incluirla tras ver una recreación que hizo un fan a partir del fotograma de la cinta de dibujos.
Légolas no se hunde en la nieve

Quizás a muchos les pasase desapercibido ese detalle o lo hayan olvidado, pero en la travesía a lo largo de la montaña que realiza La Comunidad del Anillo, él es el único que anda sin dificultades. Además, gracias a las defensas naturales que tienen los elfos, ni si quiera coge frío.
Aragorn recordó a Boromir

Boromir termina como un héroe después de haber sido un traidor, pero Aragorn guarda solo el mejor recuerdo de él. Como puede verse en tomas muy cortas, y sin ninguna explicación, tomó los brazaletes de Boromir y los llevó puestos, quizás a modo de homenaje, durante el resto de la aventura.
Peter Jackson está por doquier

