
Revolucionaron la música pop a inicios de este siglo, aunque no solo por sus canciones (todo el planeta recuerda ‘All the things she said’ o ‘Not gonna get us’), sino también por sus letras lésbicas y sus apasionados besos en sus vídeos y sobre el escenario. Nos referimos a t.A.T.u., o lo que es lo mismo, Julia Volkova y Lena Katina, el nombre real de aquellas dos rusas jovencitas que escandalizaron a medio mundo con su rollito y sus looks de colegialas rebeldes. La verdad es que poca gente se tragó que estuvieran liadas y nadie dudaba que se trataba de una invención para dar que hablar, como así se demostró después. Pero daba igual, arrasaron e hicieron derramar millones de lágrimas cuando se separaron. Posteriormente, el grupo se volvió a reunir, aunque ya no fue lo mismo. Hoy en día, estas dos chicas lucen muy diferentes convertidas en unas treintañeras madres de familia. Por cierto que las dos han pasado por el altar… y las dos con hombres. ¿Quieres saber cómo están ahora?

¡Irreconocibles! Poco queda hoy día de las t.A.T.u. en el físico de sus dos componentes: Lena Katina, a la izquierda, y Julia Volkova, a la derecha. ¿Las hubieras conocido sin ese estilo de colegialas rebeldes? (Foto de Gtresonline/Instagram/@lenakatina/@official_juliavolkova).

Y es que han pasado ya 15 años desde que se dieran a conocer y arrasaran en medio mundo con ‘All the things she said’. Después llegó ‘Not gonna get us’, otro éxito internacional gracias a las letras lésbicas y al rollito que tenían entre ellas. (Foto de Star Max via AP Images).

Pero no solo su música hizo que triunfaran, sino también su afición a formar escándalos en cada actuación o videoclip. ¡Siempre terminaban enrollándose con un beso apasionado! Se convirtieron en banderas de la homosexualidad, aunque nadie se tragaba que eran lesbianas. Así se confirmó después. (Foto de East News/Getty Images).

Sin embargo, triunfaron igualmente. Son la banda rusa que más discos ha vendido en la historia con 35 millones de copias, quedaron terceras en Eurovisión (donde no faltó el beso, claro), dieron tres giras mundiales y consiguieron un premio MTV y dos Billboard, entre otros logros. ¡Qué disgusto cuando se separaron en 2009! (Foto de Scott Gries/Getty Images).

A finales de 2012, se volvieron a reunir y dieron varios conciertos juntas. Llegaron a actuar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 (donde las vemos antes de salir al escenario), pero su regreso no fue lo mismo. Una vez descubierto que no existía el rollito que nos intentaron vender, no consiguieron triunfar. Además, nos enteramos que no solo no eran pareja, sino que tampoco se llevaban excesivamente bien. Solo hay que ver el comunicado de Lena cuando se separaron definitivamente en febrero de 2014: “Con motivo del comportamiento incorrecto de Julia hacia mí, debo anunciar que nuestra futura colaboración se ha convertido en absolutamente imposible”. (Foto de Instagram/@official_juliavolkova).

Y así luce ahora Lena Katina, la que escribió ese comunicado. Tiene 31 años (solo contaba con 15 cuando se formó t.A.T.u.) y continúa su carrera musical en solitario. El año pasado sacó su primer disco, que está contando con éxito en Rusia. (Foto de Instagram/@lenakatina).

Además, el pasado mes de mayo dio a luz a su primer hijo. Por lo que ha dejado ya los escándalos para centrarse en ser una madre de familia. Por cierto, que está casada desde el año 2013… y con un hombre. (Foto de Instagram/@lenakatina).

Por su parte, Julia Volkova tiene 30 años y también sigue ahora su carrera en solitario después de la última ruptura del famoso grupo. Este mismo año, ha sacado a la venta su primer disco que está teniendo buenos resultados en Rusia. (Foto de Instagram/@official_juliavolkova).

Y también es madre de familia. Tiene dos niños llamados Viktoria y Samir y, aunque actualmente no está casada, lo estuvo hasta 2010 con otro hombre. Por lo que de lesbiana, nada. (Foto de Instagram/@official_juliavolkova).

De hecho, fue acusada de homófoba en septiembre del año pasado por unas polémicas declaraciones en un programa de la televisión ucraniana. “Condenaría a mi hijo si fuera gay porque un hombre de verdad debe ser un hombre de verdad”, dijo. ¡Y era considerada un ídolo para los homosexuales! (Foto de Instagram/@official_juliavolkova).

Al menos, su excompañera sí que ha defendido los derechos de los homosexuales en varias ocasiones. Precisamente Lena contestó a Julia tras aquellas declaraciones. “Dios nos enseña a vivir en amor, a ser tolerantes y a no juzgar a las personas. Creo que todo el mundo debe ser libre de amar a quien quiere y de estar con quien quiera”, afirmó. (Foto de Instagram/@lenakatina).

Queda claro que no se llevan tan bien como nos hicieron creer. Al menos, no ahora. Y es que queda muy poco de las t.A.T.u. No hay más que ver cómo han cambiado. (Foto de Instagram/@official_juliavolkova/@lenakatina).